Guía de Noticias

Actualidad, blogs y otras yerbas digitales

Mi infancia en Monte Caseros

agosto 13, 2007 by Notera Digital Dejar un comentario

Por Juan Abel Angélico E-mail: angelico@ciudad.com.ar

El domingo recién comienza. Por la ventana entra el aire que huele a rosas y malvones. Afuera siento a mi padre trabajando en su taller y mamá preparando el desayuno en la cocina. Por la ventana veo sentados en la vereda de la casa de enfrente a aquella pareja de viejitos, tomando mate. Todavía los recuerdo a él escuchando en su viejo receptor la noticia de radio “El mundo” de Buenos Aires y a ella preparando torta de limón.

Por la mañana mi hermano y yo salíamos en nuestras bicicletas a recorrer las calles anchas y de tierra de mi pueblo o jugábamos a la pelota. Así, nuestra fantasía nos convertía en Fangio o una estrella de fútbol.

A la siesta, el infaltable “matiné” en el cine “San Martín”, que era como una lugar mágico que nos llevaba a las praderas de Estados Unidos con los indios o cowboys, a la selva con Tarzán, o nos hacia reír con Carlitos o El gordo y El flaco.

Así transcurrió mi infancia de pueblo entre juegos, bicicletas, cine mis revistas y libros, con paseos por el río o el ferrocarril.

No teníamos TV, pero teníamos revistas y el cine, no había Internet pero igual viajábamos desde el centro de la tierra hasta la luna con Julio Verne, y nos convertíamos en soldados, astronautas o cowboys con nuestros juguetes. Sin TV, videos, Internet igual éramos felices a nuestro modo.

Después de muchos años todavía busco ese cine San Martín, ese lugar mágico, para poder volver aunque sea unos segundos a ese tiempo, en ese pueblo, con mis hermanos, mis padres y mis amigos, para recorrer con mi bicicleta aquellas calles anchas y de tierra, sentir ese aroma de rosas y malvones de mi casa, y a mi papá trabajando en su taller.

Mi pueblo es Monte Caseros, en la provincia de Corrientes. Todavía conserva su encanto de antaño, todavía se pueden oler a rosas, jazmines y malvones, o a la torta de limón de la “tía” Mercedes, la viejita de enfrente, aunque ella no este más.

Me parece que si miro bien, allá lejos viene mi hermano a buscarme en pequeña bici, para dar una vuelta juntos o jugar carreras.

Yo ahora estoy lejos, pero cierro los ojos y vuelvo.

…

Archivado en:Argentina, Historia, Provincias, Pueblos, Relatos Etiquetado con:Aroma, Corrientes, La Siesta, Malvones, Monte Caseros, Padres, Recuerdo, Rosas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Guia de Noticias

Claves

Acceso A Internet Alimentación Alimentos Amada Amante Bariloche Biocombustibles Buenos Aires Caballos Casa Conicet Diabetes Dieta Ellas Ellos El Pueblo Empresas Entre Ríos Gallina Ganado Intel Kirchnerismo Laboratorios La Gripe Aviar La Pampa La Tierra Los Medicamentos Mendoza Mi Casa Microsoft Mi Familia Notebook Nuestro Planeta Origami Pobreza Populismo Pueblo Rancho Redes Inalámbricas Roche Sapos Tablet PC Tesoro Toronto Usuarios de Internet Verano

© Copyright Guía de Noticias · Todos los Derechos Reservados · Diseñado en Buenos Aires, Argentina