Categorías: ArgentinaTurismo

Feria Internacional de Turismo en la Rural (FIT 2006)

La Feria Internacional de Turismo se realizará en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, entre los días 25 y 28 de noviembre de 2006, con la participación de 40 naciones y más de 1600 expositores.

La Secretaría de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires anunciaron en forma conjunta la realización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2006, que se inaugurará el 25 de noviembre en La Rural (barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires) y se extenderá hasta el 28 de noviembre.

En la feria participarán 40 naciones, más de 1.600 expositores y los ministros de Turismo de los países que integran el Mercosur, además de Cuba, Colombia, Ecuador, Chile y Perú. La presencia de los máximos representantes del turismo latinoamericano fue anunciada por el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, quien además resaltó la importancia y peso de FIT 2006 en el mundo, pudiéndolo constatar a lo largo de sus constantes visitas por las principales muestras de otros países, motivo por el que los argentinos debemos sentirnos orgullosos.

El presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVYT, Ricardo Roza, manifestó el “orgullo” de la entidad por llevar este año a la FIT “al tope de su desarrollo”, en virtud de la ampliación de la superficie que ocupará en el predio de La Rural. El Director Ejecutivo de la FIT 2006, Enrique Pepino destacó la ocupación plena este año del recinto de La Rural por parte de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, al anexar el Pabellón Ocre y otros sectores del predio, sumando así 42.000 metros cuadrados que estarán comunicados en un tramo por un túnel construido especialmente para esta ocasión.

Entre las novedades de FIT 2006, Pepino señaló la adjudicación del Pabellón Ocre a los países del Mercosur, cuyos stands serán los primeros en visualizar los visitantes que ingresen por la entrada que da a Plaza Italia, habilitado por primera vez para el ingreso a la muestra turística. Los asistentes llegarán desde allí por el túnel al resto predio que tradicionalmente ocupó la feria hasta el año pasado, al que también se podrá acceder por la avenida Sarmiento.

Periodista Digital

Entradas recientes

El arte creado por IA no tiene derechos de autor, según una jueza de Estados Unidos

En una sentencia que podría tener implicaciones significativas para la industria del entretenimiento y el…

8 meses hace

Libertad, Igualdad y Fraternidad

Dice la diplomacia francesa que la divisa "Libertad, Igualdad y Fraternidad" se proclama por vez…

3 años hace

Jengibre: propiedades y beneficios

El jengibre (zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, y crece…

4 años hace

Recordando el genocicio armenio a manos de los turcos

El 23 y el 24 de abril de 1918, casi al final de la Primera…

4 años hace

Luis Majul: «Quiénes y por qué necesitan silenciar al periodismo que no se calla»

¿Quiénes necesitan silenciar al periodismo que no se calla? Un grupo de personas muy poderosas…

4 años hace

El origen del coronavirus de Wuhan, informe de investigación

La investigación titulada “El origen del coronavirus de Wuhan” denuncia que el régimen decidió no…

4 años hace